Jorge Rodríguez aseguró que no habrá mercado paralelo de divisas

JorgeRodriguez

El ministro de Comunicación en información, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que no existirá un mercado paralelo de divisas en el país debido a que el precio de las divisas se va a regir por las subastas del día en las casas de cambio.

“No existirá el mercado paralelo, va a desaparecer el mercado paralelo porque el precio lo dará lo que digan las subastas”, dijo como respuesta a una pregunta planteada en rueda de prensa.

Explicó que “desaparecerá” el dolar paralelo, pues “no se va a poder manipular el precio de la divisa”. Asimismo ratificó que un total de
300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

De esta manera aseguró que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“La guerra económica derivada de la dolarización de los precios será destruida. Maduro petroliza el salario, es un program apara buscar un equilibrio y fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos, corregir distorsiones que han venido creando gracias a la guerra económica”, recalcó.

Con respecto al monto del salario mínimo, Rodríguez explicó, que éste no sufrirá una disminución, pues se estableció ese monto como referencia único (valor de El Petro), y que una vez se consiga ese equilibrio de anclaje con el Petro, se irá recuperando aún mas los salarios de lo venezolanos.