Jesús Farías: Hay que decirle al pueblo la magnitud de la crisis en la cual está el país

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Finanzas, Jesús Farías aseguró este lunes que la caída de los precios del petróleo ha sido inducida por la política norteamericana.

 

Así lo dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

“A pesar de la caída brutal de los precios del petróleo que han sido inducido por la política norteamericana de desplome de los precios para golpear a Rusia, golpear a Irán y sobre todo golpear a Venezuela que es un referente de las políticas antiimperialistas”.

Asimismo, aseguró que a pesar de que este desplome ha afectado la economía venezolana, las misiones sociales se han mantenido. “Hemos podido mantener el rumbo social, generando empleo, proyectando la política social en salud, en alimentación, haciendo viviendas”.

A su juicio, uno de los errores que ha cometido el ejecutivo nacional ha sido a nivel comunicacional. “Hay que decirle al pueblo realmente la magnitud de la crisis en la cual está el país, es decir lo que significa haber perdido el 60% de los ingresos de divisas y mucho más de todos los ingresos fiscales, la gente lo tiene que entender mejor, ahí creo que nos ha faltado un poco más de fortaleza en la línea comunicacional”.

Indicó que “hay una estrategia bien definida para desestabilizar al país, generar una crisis económica que se traduzca en un estallido social”.

ND