Jesús Farías: El Gobierno eliminará por completo el control de cambio

Jesús-Farías

El constituyente, Jesús Faría, anunció la eliminación por completo el control cambiario como parte de un proceso de reestructuración nacional en el ámbito económico y político.

“La derogación tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio, estamos trabajando en eso. ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un mapa complejo amplio, y el Gobierno ha entendido y lo va a asumir”, resaltó Faría.

Asimismo, explicó que se deberán definir cuáles serán los nuevos operadores cambiarios, los cuales a su juicio, deben ser de la forma más amplia posible.

Tenemos que definir cuáles van a ser los operadores cambiarios, yo soy partidario de que sea lo más amplio posible (…) la derogación es el primer paso para abrir la puerta y eliminar por completo el control de cambio”, aclaró.

En este sentido, aseguró que Venezuela está pasando por una situación “compleja” de cara a los “ataques externos contra la moneda local”.

“Nosotros estamos en una situación muy compleja donde nos atacan desde afuera, no podemos reestructurar nuestra deuda, el ataque contra la moneda venezolana es parte de la guerra económica”, dijo, según lo reseñado por Versión Final.

De igual manera, destacó la importancia de una reestructuración de precios para la gasolina. “Vamos a sincerar el precio de la gasolina para evitar el contrabando”, aseguró.