Jesús Faría sobre mineros: Está siendo manipulado por fuerzas perversas de oposición

El ministro para Comercio Exterior Inversión Internacional en entrevista por Globovisión, abordó el tema de la masacre de los mineros en Tumeremo y dijo que pretenden un plan desde la oposición, “es una tragedia lo ocurrido en Tumeremo, lo estamos asociando a un hecho organizado de manera deliberada” indicó.

“Es una conmoción que está siendo utilizado y manipulado de una manera muy perversa por fuerzas de la oposición en esa región del país, que están muy cuestionados éticamente”. Según Faría esto se debe a un supuesto vínculo con sectores mafiosos de grupos hamponiles que se dedican a la minería ilegal y a la creación de sistemas delictivos.

Sobre si existió negligencia por parte del Gobierno, específicamente del gobernador del estado Bolívar, quien negó estos hechos ocurridos en Tumeremo y dijo que eran falsas las denuncias de las personas desaparecidas, Faría respondió que hay que evaluar la rapidez del Estado, “fue cuestión de unos cuantos días donde se encontraron las fosas, se fue a la investigación… el Estado completo se desplegó para ver cuál fue la razón de ésta situación sumamente dolorosa.

En materia económica explicó que las causas para el Decreto de emergencia económica siguen intactas, “estamos en una crisis profunda”. El ministro argumentó que las causas son la caída brutal del los precios del petróleo, la guerra económica y el modelo rentista.

Al ser consultado sobre si la página web Dólar Today sería el culpable de la inflación que vive Venezuela, Faría sin ser muy específico respondió lo siguiente: “No se pude ser tan ingenio a la hora de evaluar lo que puede hacer la figura de Dólar Today, detrás hay un plan político desestabilizador, tiene operadores políticos, no es una inofensiva página, es una estrategia para alterar la economía venezolana, el impacto en la inflación es gigantesco”.

También indicó que aparte de la responsabilidad que tiene dólar Today en la inflación venezolana también es por causada desde los años 80, a esto se le suma, según Faría la intervención de EEUU y su “intención” de derrocar al Gobierno. Al parecer al ministro le resulta más fácil culpar a quien sea en vez de admitir la mala gestión de Gobierno venezolano durante 17 años.

Según la opinión de Faría, la Asamblea Nacional niega que existe una situación de crisis y está tratando de rectificar pero duda de que el parlamento esté a la altura del compromiso que tiene un poder publicó de su importancia.

“La AN no tiene poder de veto para impedir que el ejecutivo asuma su responsabilidad de proteger al pueblo venezolano”, expresó. (lapatilla.com)