Jesús Faría: Para saltarse pago del 3% del IGTF solo hay que pagar en bolívares

Jesús-Faría

El diputado chavista Jesús Faría defendió la reforma a la Ley de Impuestos sobre Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y aseveró que los medios han manipulado el tema para hacerle creer a los venezolanos que los van a «exprimir». En este sentido, aseguró que para saltarse el pago del 3% de cada transacción solo tendrá que hacerla en bolívares.

Así lo dijo ante las cámaras de VTV. «Han manipulado el alcance y el propósito de esta ley, para torpedear el esfuerzo que viene haciendo el Ejecutivo en función de la recuperación del país y la estabilidad macroeconómica. Esta es una decisión oportuna y necesaria para fortalecer la moneda nacional y para establecer obligaciones en transferencia en divisas, porque actualmente estas no aportan nada al fisco nacional».

«Como producto de estas mentiras, el pueblo cree que será exprimido por el fisco nacional, cuando mercados populares, pequeños establecimientos, pagos que se realizan con tarjetas de cuentas en depósitos en divisas pero los pagos se hacen en bolívares y las remesas, están exentos. La inmensa mayoría de las operaciones que se hacen en divisas se puede impedir el pago del impuesto, con el solo hecho de privilegiar el bolívar a la hora de hacer el pago».

Más temprano este jueves, el también chavista Ramón Lobo aclaró que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicará a cualquiera que compre en cadenas de supermercados o farmacias, que son sujetas a la Ley.

«De aquellos pagos directos que se hacen sin intermediación financiera, va a cancelar también el impuesto, es decir cuando una persona va y compra en grandes cadenas de farmacias o supermercados, si cancelas en divisas se le va a cobrar el 3%», detalló.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora