Jesús Faría hace un llamado urgente para aumentar los salarios

Jesús-Faría

El economista y constituyente Jesús Faría reconoció recientemente en el espacio Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, que aunque no es realista el aumento salarial que plantea la derecha, es urgente ajustar nuevamente el salario básico de los trabajadores.

El político explicó en el programa de LaIguana.TV, que es “deliberada” la conclusión de la oposición al solicitar un aumento salarial y al acusar al Gobierno de supuesta “negligencia” en esta materia, cuando ha sido precisamente el Gobierno que más aumentos ha decretado durante la crisis y, en medio de la pandemia, decretó inamovilidad laboral y aprobó bonos para este sector.

Faría dijo que en el “análisis riguroso” que hace la derecha para solicitar un incremento del salario base no toma en cuenta las utilidades, bonos, prestaciones y otros beneficios que recibe este gremio en el país.

Recordó que los trabajadores públicos no son explotados como alega la oposición, ya que los ingresos de su faena no son resultado de la plusvalía, sino que provienen de los ingresos del Estado que, además de invertir sus ingresos en el pago de los trabajadores, los dirigen a los programas sociales.

“La renta petrolera se ha achicado de manera alarmante por las sanciones gringas, con todo y eso esa renta reducida va dirigido al beneficio de los trabajadores públicos del país”, aseguró el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).