Jesús Faría habla sobre los salarios de los venezolanos

jesus-faria

Este lunes 10 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría aseveró que la causa esencial que ha provocado la actual situación “dramática” de los salarios está relacionada con las sanciones económicas que han sido impuestas a Venezuela de parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“La causa esencial que ha conducido a la situación tan dramática de los salarios, sin lugar a dudas, son las sanciones que ha impuesto el Gobierno norteamericano de manera absolutamente ilegal”, destacó el también economista.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, Faría señaló además que era impostergable que el Ejecutivo nacional decretara el incremento del sueldo de los trabajadores venezolanos. Indicó que el aumento del primero de mayo responde a una “demanda muy justificada de los trabajadores”.

El parlamentario, además, aseveró que el tema de los salarios es “algo que concentra la principal atención del Gobierno”.

Las sanciones

El diputado aseguró que, en tres años y medio, el Estado venezolano ha perdido 120 mil millones de dólares debido a las sanciones impuestas a Venezuela por los Estados Unidos y sus aliados.

“La finalidad es impedir que produzcamos, exportemos petróleo, los recursos que han sido incautados en el exterior, los activos que hemos perdido y el bloqueo absoluto en el tema de financiamiento y comercio”, manifestó.

“Llegamos a producir 2 millones de barriles diarios. La producción se desplomó. Incluso llegamos a exportar 100 barriles diarios. ¿Cómo se hace en estas condiciones? ¿Cómo podemos disponer de los recursos para financiar un tema tan esencial y dramático como los salarios?”, cuestionó.

Recordemos que el pasado primero de mayo el Gobierno nacional anunció que el salario mínimo integral pasaría a ubicarse en los 10 millones de bolívares mensuales: 7 millones de sueldo base y 3 millones de bono de alimentación.

Únete a nuestro Canal en Telegram