Jesús Casique: El escenario de hiperinflación continuará en Venezuela

El director de Capital Market Finance, Jesús Casique, detalló este lunes 29 de octubre en una entrevista en Primera Página con Globovisión, que el escenario de hiperinflación continuará en Venezuela si el BCV continúa con el financiamiento y la monetización de déficit fiscal.

Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com

El economista aseguró que una de las propuestas que se han realizado para combatir el tema hiperinflacionarios es aplicar disciplina fiscal, disciplina monetaria y la unificación cambiaria. A su juicio considera que los controles no solucionan los problemas estructurales de la economía.

Casique explicó que se trata de un factor ideológico el hecho de que el Ejecutivo no aplique las medidas que han propuesto, y menciona que de acuerdo a los análisis de varias firmas y organismos especializados en materia económica, no hay un escenario de crecimiento para Venezuela el próximo año.

También cuestionó la opacidad que tiene el Gobierno bolivariano con respecto a índices y proyecciones económicas, por lo cual desconocen cuáles son las premisas del presupuesto nacional del próximo año presentado en la constituyente cubana.

Finalmente, aclaró que de acurdo a las cifras y a las proyecciones, sí no hay una medida que frene el índice inflacionario, el ejecutivo podría optar a aplicar nuevamente una reconversión monetaria en 8 o 9 meses.