Invertirán US$158 millones en reactivar tres centrales azucareros e incorporar 30.000 hectáreas a producción de caña

En la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en Caracas, se firmó un acuerdo de inversión para la modernización de tres centrales azucareros, cuyos nombres no se especificaron, y la expansión de 30.000 hectáreas adicionales de cultivo de caña, con el objetivo de impulsar la reactivación de la capacidad instalada de la agroindustria nacional.

El encuentro, liderado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, y el titular de Industrias y Producción Nacional y presidente del CIIP, Alex Saab, busca fortalecer la producción de rubros agroalimentarios en el país.

La firma de este acuerdo establece una inversión de 158 millones de dólares para el proceso de reactivación de la capacidad instalada de estas tres plantas. Además, la ampliación de 30.000 hectáreas de caña de azúcar garantizará la materia prima para el pleno abastecimiento con producción 100 % nacional sostenible y autosustentable.

Este proyecto está enmarcado dentro del Motor Agroalimentario, pilar fundamental de los 13 Motores Productivos que conforman la Agenda Económica Bolivariana que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta manera, se avanza con paso firme hacia la sustitución de importaciones en todos los sectores de la economía y garantizando la producción nacional con miras a la exportación.