Inteligensa presentó a la banca venezolana tarjetas con chip sin contacto

Inteligensa

La empresa especializada en soluciones de pago, Inteligensa, presentó a la banca venezolana la nueva tarjeta bancaria con chip sin contacto (tecnología contactless), la cual permitirá realizar transacciones sin la necesidad de introducirla en un punto de venta.

Venanzio Cipollitti, presidente de Inteligensa, explicó que las tarjetas bancarias poseen un chip especializado y funcionan con una antena periférica que se comunica con los terminales (puntos de venta) a una distancia corta. Por lo tanto, con acercar la tarjeta a unos pocos centímetros del aparato, la transacción se efectuará.

Con esta tecnología se pretenden agilizar los métodos de pago en el comercio, puesto que ningún tipo de dato es requerido. Al hacer pagos relativamente bajos, simplemente se pasaría la tarjeta cerca del punto de venta, sin introducir la contraseña o proporcionar el número de cédula.

Para transacciones más significativas, los puntos de venta solicitarían el pin del usuario, como un mecanismo de seguridad. Sin embargo, esos límites no han sido establecidos.

Algunos bancos públicos y privados ya se encuentran adaptando sus nuevas tarjetas con la tecnología contactless. Los montos a transar sin contacto y las medidas de seguridad van a depender exclusivamente de las plataformas tecnológicas de los bancos y de los entes regulatorios.

Voceros de MasterCard, multinacional de medios de pago, estuvieron presentes en este lanzamiento y adelantaron que habrá una evolución sustancial frente a las tarjetas Maestro que dominaron el mercado durante los últimos años.

Ahora la empresa se enfocará en la producción de la ‘Débito Mastercard’, que constituye un avance tecnológico en casi todos los aspectos frente a Maestro y además se elaborarán con el sistema contactless.

Las nuevas tarjetas Débito Mastercard permitirían consumos en aplicaciones de servicios, como si se tratase de una tarjeta de crédito. «Está lista para todos los modelos de transacciones de eCommerce», afirmó la representante de la empresa para Venezuela, Claudia Acosta.

Inteligensa no reveló la cantidad de bancos que empezarían a adquirir esta tecnología, pero un grupo importante asistieron al evento y al menos 15 instituciones tienen alianzas con la empresa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora