Inició la entrega del bono Gloriosa Independencia 2023

Plataforma Patria

El gobierno  comenzó este viernes 7 de julio la entrega del bono Gloriosa Independencia 2023 a través del Sistema Patria, en conmemoración al 5 de julio.

La entrega se realizará de manera directa y gradual entre los días 7 y 15 de julio de 2023, de acuerdo con la información publicada en el blog de la Patria.

El monto que recibirán los beneficiarios del bono Gloriosa Independencia es de 120 bolívares o 4,24 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Seguiremos siendo un pueblo libre, independiente y soberano que construye su futuro a pasos firmes y vencedores. ¡Libres e independientes siempre!», es el mensaje de notificación que será enviado a quienes reciban este bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación VeMonedero.

El Estado también inició esta semana con el pago de la pensión Gran Misión Amor Mayor correspondiente al mes de julio de 2023.

Al igual que la pensión del Seguro Social, el monto otorgado a los beneficiarios de Amor Mayor es de 130 bolívares, unos 4,59 dólares al cambio oficial, una cantidad que muchos usuarios denuncian que es insuficiente para que los adultos mayores puedan cubrir sus necesidades básicas tales como alimentación, salud, vestimenta o recreación.