Henkel García: »A pesar del aumento, popularidad de Maduro seguirá cayendo»

El director de Econométrica, Henkel García afirmó que el aumento de salario mínimo decretado este jueves por el presidente Nicolás Maduro de 30% no tendrá el impacto que el Gobierno espera, pues «a pesar del aumento, todo indica que la popularidad del Gobierno seguirá cayendo».

A juicio del economista, entrevistado en el programa radial de César Miguel Rondón, este incremento podría tener impacto electoral si viniese acompañado de un aumento del poder de compra, «la oferta global de bienes tiene que subir, pero dada la situación de Venezuela, no habrá incremento ni de la producción nacional, ni de las importaciones, por lo que ese aumento estará alicaído».

«Si realmente las cifras de inflación son tan positivas como dijo el presidente ayer (jueves) ya serían públicas, de hecho uno pudiese entender que no se publican porque el aumento de salario es relativamente bajo con respecto a la inflación», explicó.

García preguntó por qué el Gobierno no aumenta el 50% al salario mínimo, asegurando que dentro del mismo, están analizando que estos aumentos tienen un severo impacto en la escasez. «Este aumento del salario se va a transformar en el muy corto plazo en incremento de precios y en escasez que generará más aumento de precios», dijo.

«La estimación inicial de la inflación era de 200% al cierre de 2015, pero es probable que por la inflación de noviembre y diciembre sea más alta y se cierre el año en 230%», aseveró.

Destacó que el poder de compra, si es que lo tiene este aumento salarial, se va a diluir en un mes por el aumento de precios y va a afectar más a los pequeños empresarios, pues hay muchos que están teniendo problemas con los insumos, por lo que va a ser una carga muy pesada para el empresario venezolano.

Jessica Urribarri
SuNoticiero

Te pueden interesar:

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

Rescatan A Un Recién Nacido Abandonado En La Calle

Cuando uno cree que lo ha visto todo en Grandes Ligas: Vea la jugada que dejó “locos” a los árbitros

Estas Fueron Las Palabras De Eveling De Rosales Tras Detención De Su Esposo

Pago en bono de alimentación supera el sueldo mínimo de hace 4 meses

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)