Hasta dos meses podrían tardar cajeros automáticos en dispensar nuevos billetes

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó hoy que el proceso de calibración de cajeros automáticos para expendio de nuevos billetes puede tardar hasta dos meses.

Lobo dijo, según reseña Globovisión, que los nuevos billetes del cono monetario están siendo distribuidos en todo el país, pero la calibración de los billetes en cajeros electrónicos tardará entre 15 días y dos meses, debido a que dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera.

En el día de ayer, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, adelantó que el BCV y la Superitendencia de Bancos se encargarán de poner en marcha la entrega de los nuevos billetes a través de la red de cajeros automáticos puesto que “algunos” de “reciente generación” deberán configurarse.

En este sentido, sostuvo que “de forma general los cajeros que ya por sus características puedan disponer del billete (para que este) pueda ser dispensado, lo van a hacer de inmediato”; y afirmó que en “todas las taquillas a nivel nacional está dispuesto el nuevo cono monetario”, reseñó NTN24.