«Recadi, Otac, Cadivi-Cencoex todos con resultados similares. ¿Habremos aprendido la lección?»
El economista venezolano Henkel García, director de econométrica, fustigó que en Venezuela se mantenga un férreo control de cambio desde 2003, aún cuando las condiciones económicas y sociales del país son peores que cuando se inició.
“¿Por qué tanto interés en mantener el control de cambio cuando su principal consecuencia es el deterioro de la calidad de vida del venezolano?”, se preguntó García en su cuenta en la red social Twitter.
“Recadi, Otac, Cadivi-Cencoex todos con resultados similares. ¿Habremos aprendido la lección?“, agregó, recordando los sistemas de restricciones al libre cambio de divisas que se han impuesto en el país desde la época de la llamada IV República hasta la “Revolución Bolivariana”.
En tal sentido, el economista recordó que los controles de cambio y de precios -también vigentes en Venezuela- “son precedidos de una gran cantidad de beneficios potenciales que nunca se materializan“.
¿Por qué tanto interés en mantener el control de cambio cuando su principal consecuencia es el deterioro de la calidad de vida del vzlno?
— Henkel Garcia (@HenkelGarcia) October 2, 2015
Recadi, Otac, Cadivi-Cencoex todos con resultados similares ¿Habremos aprendido la lección?
— Henkel Garcia (@HenkelGarcia) October 3, 2015
Los controles de precios (y de cambio) son precedidos de una gran cantidad de beneficios potenciales que nunca se materializan
— Henkel Garcia (@HenkelGarcia) October 3, 2015
No podemos olvidar que la venta por nro de cédula, captahuellas, cierre de frontera fueron todas medidas que mejorarían el abastecimiento
— Henkel Garcia (@HenkelGarcia) October 3, 2015
Sumarium