¡Guau! Perrarina aumentó más de 70% en lo que va de mes

Muchas personas optan por conseguir alimento para mascotas en las tiendas virtuales, a altísimos precios, debido a que se les hace imposible conseguirlo en los establecimientos comerciales

La creciente crisis de escasez que atraviesa el país también incluye la comida para mascotas. Los proveedores de las grandes empresas de alimento para perros dicen no tener mercancía por falta de materia prima, por lo que las personas deben deambular por la ciudad para poder encontrar al menos un saco.

Dayana Mendoza, dueña de la tienda Mascota City, ubicada en el municipio Chacao, aseguró que debido a que los proveedores no tienen mercancía son ellos mismos los que salen a las calles en busca de alimento para poder vender en su tienda.

«Nosotros nos dirijimos a los distribuidores en busca de alimento para perros pero dicen que no tienen, así que tenemos que conseguirla por nuestros propios medios para no cerrar la tienda», dijo.

Mendoza indicó que la marca Purina ha aumentado dos veces en lo que va de mes, pero aún así no ha llegado a su tienda la mercancía. «Ahorita lo que me ha llegado es Super Can y es de la empresa Polar», dijo.

El precio por kilogramo de Super Can y Dog Chow está entre 450 Bolívares y 500 Bolívares. En el mes de julio, el kilogramo de esas mismas marcas costaban entre 280 bolívares y 300 bolívares, lo que se considera un incremento de 70 %.

Unas de las perrarinas más costosas, que era la denominada Pro Plan, actualmente no se consigue en el mercado.

Las grandes tiendas de mascotas como Don Perro, ubicada en La Castellana, no cuenta actualmente con alimentos para perros. Cuando llega la perrarina enviada por Purina, solo llega una pequeña cantidad que se acaba en cuestión de minutos.

Sin embargo, varias tiendas de mascotas han optado por vender el saco de perrarina por kilogramos para rendir el alimento, pero los compradores se quejan, pues aseguran que así les sale más caro.

El periodista Luis Carlos denunció en la red social Twitter la travesía para poder conseguir alimento para su mascota: “Nada. No había una sola bolsa de comida para perros en tres tiendas enormes y tres mercados pequeños”.

Hay personas que encuentran perrarina en las tiendas virtuales, como Mercado Libre, pero a elevados precios. Aseguran que, por desesperación, tienen que comprarla al costo que sea.

 

Bárbara Velasco/El Nacional