Gremios de Colombia y Venezuela firman acuerdo para impulsar el comercio junto a la CAF

Este viernes, las organizaciones Fenalco de Colombia y Fedecámaras de Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2022, con el fin de promover el comercio binacional y las inversiones en sectores estratégicos

El acuerdo que contará con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), beneficiará a los sectores del plástico y caucho, agroindustrial, químico, aceites y grasas, metalmecánica y turismo, entre otros.

Para Carlos Fernández Gallardo, presidente del gremio de empresarios venezolanos, el convenio «reafirma la institucionalidad del sector privado, la cual es necesaria para recuperar la confianza sobre todo en este proceso que se avecina dentro de las relaciones comerciales y de reapertura de la frontera».

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que este acuerdo permitirá trabajar por la reconstrucción de las relaciones con Venezuela. «Vamos a materializar este acuerdo con la primera misión comercial en noviembre en donde participarán más de 100 empresarios en una rueda de negocio», dijo.

En su intervención, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó su apoyo para los comerciantes, así como su apoyo para las relaciones comerciales con el país vecino.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco; en presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, reportó el medio colombiano Portafolio.