Grano de café venezolano triunfa en la I Subasta Virtual de Singapur 2020

La República Bolivariana de Venezuela participó en la I Subasta Virtual del Café Especialidades Singapur 2020, junto a más de 10 productores de este rubro a nivel mundial, quienes mostraron cada uno su calidad, sin embargo, la venta se realizó en favor de los productores del grano venezolano, quienes lograron vender todas las marcas por encima del precio estimado por la Asociación del Café de Singapur.

Se dio a conocer que por Venezuela participan Agro Café Aragua, el cual recibió un puntaje de cata de 81 puntos, con la variedad de grano “Typica”; Cospe Café de la Montaña, con un puntaje de Cata de 75.87 puntos, también aportando un grano de variedad “Typica”; y Café del Sur (Torrefactora Guri), con un puntaje de cata de 77.75 puntos y un grano de variedad “Arabica”. Todos los puntajes de cata fueron provistos por la Asociación del Café de Singapur.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la Embajada de Venezuela en Singapur, el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), y el Ministerio de Turismo de Venezuela informaron que esta actividad forma parte de las estrategias planteadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo de nuestros caficultores. Recordemos que esta Subasta Virtual del Café sirve para mostrar el preciado grano verde en el creciente mercado en Asia.

Durante el encuentro internacional, varios medios de comunicación aprovecharon la oportunidad telemática para conocer de primera mano la información sobre las bondades de cada productor, la revista de alimentos FHA Insider, parte de la corporación Food&Hotel Asia, organización aliada a la Asociación del Café de Singapur, entrevistó a varios productores del mundo.

Nuevamente Venezuela demuestra la calidad de los productos premium dispuestos a darse a conocer a nivel mundial, así seguir posicionando los productos premium en mercados exclusivos, han sido parte de las estrategias anunciadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

VENEZUELA ABIERTA AL FUTURO

Expertos informaron sobre las características de siembra venezolana, como el tipo de suelo, nuestra altitud de crecimiento de mil 800 metros sobre el nivel del mar, temperatura, humedad relativa y que nuestras fincas se encuentra dentro del clima de una selva tropical.

Por su parte los representantes de Café Del Sur resaltaron que nuestra región cuenta con inmejorables condiciones de suelo, los cuales poseen altos niveles de nutrientes, los cuales son: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Zinc, entre otros. Además de esto, tenemos suelos oscuros que son los mejores para el cultivo de café debido al alto contenido de materia orgánica.

“Primero, debemos dar un reconocimiento a nuestros cafetaleros. Nuestros granos provienen de áreas que se encuentran por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, entre montañas ubicadas en el Parque Nacional Henry Pittier, un café amigable con el medio ambiente rodeado de vegetación sombreada con manantiales cercanos de variedades nativas como la típica aquí llamada criolla, que se lleva cuesta abajo sobre animales (mulas, burros). Todo ello le da a nuestro café aragüeño unas características intrínsecas y únicas”, expresó la dirección de Agro Café Aragua.

Por su parte productores de Café De La Montaña enfatizaron la latitud de las tierras venezolanas y la diversidad de producción que ofrecen las tierras en el país. VTV