González Moreno: Venezuela está a un paso de la quiebra financiera

“El precio internacional del petróleo ronda los 22 dólares el barril y el costo de producción en la Pdvsa actual es de alrededor de los 20 lo que significa que para febrero y marzo obtendremos tan solo 2 dólares por barril de crudo, lo que nos mueve a pedir cuentas al Estado sobre las deudas que Petrocaribe, y la realidad del Fondo de Estabilización Macroeconómica” afirma el coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui.

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseveró que la economía nacional “está a un paso de la quiebra financiera” debido a lo que juzgó como la “pésima y despilfarradora” política económica del régimen.

El legislador anzoatiguenses manifestó, en medio del debate del decreto de emergencia económica, que “el precio internacional del petróleo ronda los 22 dólares el barril y el costo de producción en la Pdvsa actual es de alrededor de los 20 lo que significa que para febrero y marzo obtendremos tan solo 2 dólares por barril de crudo, lo que nos mueve a pedir cuentas al Estado sobre las deudas de Petrocaribe, y la realidad del Fondo de Estabilización Macroeconómica”.

González Moreno indicó que la caída de los precios petroleros en el mercado internacional obedece a la dinámica comercial global, “lo que ocurre es que quienes están al frente de la administración no ahorraron en los tiempos de las vacas gordas y llegamos a la era de las vacas flacas sin liquidez”.

El parlamentario precisó que la vía más expedita para evitar la “bancarrota nacional” o “el default” es que el Estado se desprenda de las industrias no vitales para la nación y de las empresas que arrojan pérdidas.

“Qué hace el Estado administrando hoteles, posadas, empresas de aviación, manufactureras y empresas que arrojan números rojos”, señaló.

El dirigente de Vente Venezuela propuso la desestatificación de industrias que el Estado no ha sabido manejar como los centrales azucareros y los hilos de harina precocida.

Aquí-prosiguió- se le debe entregar a través de la venta, con el valor real de estas industrias, al capital privado los hilos de maíz precocido, los centrales azucareros, las empresas cementeras, para así lograr la reactivación de la economía.

Omar González Moreno subrayó la necesidad para que el régimen regrese a los productores del campo, que fueron expoliados, la posesión de sus tierras y que de esta forma se motive la siembra y cría dentro de nuestro territorio.

El integrante del partido de María Corina Machado expresó la urgencia nacional de un cambio en la concepción económica del país.

“Tenemos dos opciones o el régimen termina de hundir a la nación, o tomamos las medidas necesarias para el rescate de nuestra economía nacional”.

Arguyó lo transcendental del empequeñecimiento del Estado y de la proliferación de inversiones privadas para “salir del atolladero en el cual nos metió el socialismo”.

La desestatización- remarcó- traerá consigo la entrada de una enorme cantidad de recursos, por lo cual se debe velar para que estos no caigan en las fauces de la corrupción roja, y por el contrario sea invertido en sectores importantes como la educación, la salud y la alimentación de los ciudadanos.

Petrocaribe

González Moreno expuso la necesidad de que el régimen cese su envío de más de 100 mil barriles de petróleos a la Habana y que demás se sinceren las cuentas con todos los países beneficiaros de Petrocaribe.

“Ya basta de petróleo barato y prácticamente gratis para las islas del Caribe, es tiempo de cambio y es tiempo de cobro. Los venezolanos necesitamos hoy más que nunca que todos los países que nos adeudan cancelen sus facturas”.