Goldman Sachs compró bonos de Pdvsa con un descuento del 69%

pdvsa

Goldman Sachs cerró la compra de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69 por ciento. La firma estadounidense acordó pagar al Banco Central de Venezuela (BCV) 865 millones de dólares por la adquisición efectiva de títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2.800 millones.

La operación, adelantada este domingo por el Wall Street Journal, ha provocado la inmediata reacción de la oposición, empezando por el dirigente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien exigió explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro por la venta. “Muy grave, debe explicarse con detalle a los venezolanos”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Sostiene el diario español El País que el Gobierno busca liquidez a través de su principal empresa. “Pdvsa ha estado ya en el pasado al borde de la quiebra. En 2016, la empresa lanzó un aviso a los tenedores de bonos para que aceptaran el canje de la deuda. En caso contrario, advirtió entonces, su capacidad para hacer frente a sus pagos se vería perjudicada”, reseñó.

Con información de El País

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/