Gobierno suscribió acuerdos con la FAO para la agricultura urbana

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, suscribieron acuerdos con la Unicef y con la FAO para impulsar la agricultura urbana a través de las escuelas.

Istúriz destacó que los acuerdos de cooperación tiene como propósito incentivar la agricultura en apoyo a los programas de alimentación escolar.

Explicó a través de AVN que en los acuerdos suscritos cubrirán diversas aristas educativas, como la enseñanza de las lenguas maternas y las matemáticas, entre otras áreas.

“Esto es un recurso que va ayudarlos para adquirir los insumos para universalizar la lactancia materna, y sobre todo nos permita unirnos a la agricultura urbana e incorporarnos a la escuela”, remarcó.

Además informó que se encuentran desarrollando la política de conucos escolares con una meta para el mes de julio de 25 mil al tiempo que destacó que hasta ahora llevan aproximadamente 13 mil al tiempo que resaltó que buscarán tener un observatorio para realizar un seguimiento a la nutrición y así ir estableciendo” las tasas de recuperación nutricional en los lugares donde la demanda esté presente”.

Estos acuerdos permitirán atender a 100 mil niños residentes en estados priorizados del territorio nacional.

El representante encargado de la FAO, Carlos Mendoza, señaló que “es para nosotros con suma satisfacción poder ayudar en esta nueva alianza de cooperación que se está suscribiendo con el gobierno de Venezuela y con organismos naciones relacionadas con el tema, no solamente en el área de alimentación sino también en la gestión de riesgo para enfrentar los cambios que viene suscitando en los fenómenos metodológicos que cada vez son con mayor incidencia en el campo de la vida rural”, resaltó.

El representante de la Unicef, Rafael Ramírez Mesec manifestó que entre las dos organizaciones se buscará dar una respuesta integral en educación, seguridad alimentaria y la alimentación de niños, niñas y adolescentes que contarán con un enfoque en la educación bilingüe.