Gobierno regula el pernil en Bs. 585,95

El Comando de Precios Justos estableció este sábado nuevos precios para los cortes de porcino, de manera que el kilo de cerdo en pie desde este momento pasa a 240 bolívares por kilo, el lomo a 732,44 bolívares y la costilla a 527,36, así como cada corte de este animal, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante un contacto televisivo de VTV en el sector El Tunal de Quibor, estado Lara, Arreaza señaló que estos nuevos precios se fijaron «con el objetivo de proteger el salario del pueblo de la especulación y sobreprecios «.

Desde la Agroindustria El Tunal, donde realizó una inspección, indicó que para luchar con los precios especulativos del sector privado el kilo de chuleta de cerdo tiene desde este sábado un precio justo de 669,74 bolívares; el pernil 585,95 bolívares; la paleta a 427,16 bolívares; y el tocino 239,80 bolívares.

Comentó que el Comando de Precios Justos evaluó todo el proceso de la cría del cerdo, las madres, el tiempo que tarda para estar apto para el consumo, la cantidad de alimento que consume por día, hasta que va a los beneficios, a la distribución y luego a la venta la público.

«Esta es una cadena (productiva) que no estaba bajo la regulación anterior, pero nos hemos visto obligados a generarle el precio justo ya que la especulación estaba desatada», manifestó.

AVN