El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la tarde este miércoles la implementación de medidas económicas de protección para la protección de la pequeña y mediana empresa del país.
Éstas son:
- Pago completo de la nómina del sector, con el propósito de proteger a la clase obrera del país.
- Se mantiene el bono para el sector de los trabajadores independientes.
- Se mantiene la gestión del esquema de cuarentena 7+7.
- Se extiende hasta el 31 diciembre la prohibición de ejecutar garantías de los créditos, “no se podrá quitar ninguna garantía; casa o posesión a quien por la pandemia no ha cancelado sus créditos”, explicó el presidente Maduro.
- Se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio, “se suspende las reclasificaciones y degradaciones para evitar injusticia crediticia”, puntualizó.
- Se prohíbe el desalojo forzoso, “para proteger a los emprendedores y pequeños comerciantes, así como a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrenda”, destacó.
Durante la jornada productiva, el Jefe de Estado destacó que solo el Gobierno socialista y revolucionario tiene la capacidad de ser solidario y brindar la “protección, ayuda, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos”.