Gobierno Nacional activó el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva

Con la misión de brindar directrices y asesoría técnica se activó este miércoles el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva, órgano que también se dedicarán a la evaluación y supervisión periódica de los sistemas de calidad.

“Aprobada su reactivación para la calidad productiva a todo nivel”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, detalló que el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva convocará la presencia de todos los sectores de la economía “que quieran trabajar por la calidad de lo hecho en Venezuela”.

“Los empresarios y comerciantes han entendido que la única lucha que tenemos es trabajar mancomunadamente para seguir produciendo. Allí va a estar incorporado el Ministerio de Comercio, con sus diferentes entes, y los conglomerados asociados que le apuestan a la Patria”, detalló.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana empresa (PYME), autorizó la exoneración del pago de las tasas correspondientes al registro de patentes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) hasta el 31 de diciembre.

La exoneración del pago de patentes permitirá “seguir impulsando aquellas empresas que se han creado en la pandemia”, puntualizó. En tanto, la titular de Comercio Nacional agregó que este mecanismo protegerá “su marca, su derecho de autor y la producción que están realizando en este momento”.

Economía digital

En alusión a la adopción de estrategias destinadas al impulso de la economía digital, Laya adelantó la activación del portal web denominado Ven, compra en Venezuela que facilitará la adquisición y venta de productos.

Al respecto, el Dignatario destacó que la creación de web públicas y privadas dedicadas al comercio digital permitirá que “vayamos eliminando el papel moneda”, objeto del ataque de agentes internacionales para vulnerar la economía nacional.

“Nos hicieron la guerra por el papel moneda, ahora nosotros nos recuperamos con el Bolívar digital, con el comercio digital, con la economía digital”, enfatizó.

Únete a nuestro Canal en Telegram