Gobierno firmó alianza con Air Europa para «potenciar el motor turismo»

El vicepresidente del Área Económica dijo que el acuerdo contempla que las operaciones con la compañía europea van a tener su respaldo en la criptomoneda venezolana el petro

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Gobierno venezolano concretó una alianza con la empresa Air Europa, a fin de «fortalecer» el motor turismo enmarcado en la denominada Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente de economía, quien calificó como histórica, la alianza con Air Europa, anunció que la compañía aérea acordó con el Gobierno nacional realizar operaciones con la criptomoneda venezolana. «La empresa Air Europa ha acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión van a tener su respaldo en petro», celebró.

El Aissami precisó que la alianza permitirá invertir en la aerolínea venezolana Conviasa, en el trabajo que realizan los operadores turísticos europeos y en materia hotelera, así lo destacó desde el Despacho de la Vicepresidencia, en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el director general de la compañía Air Europa, José Luis Álvarez, reseñó AVN.

Agregó que el convenio tiene gran impacto en el «nuevo comienzo económico de nuestro país en el marco del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad económica que impulsa el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro».

Asimismo, el jefe del gabinete económico, agradeció la confianza que mostraron los representantes de la empresa Air Europa de invertir en Venezuela, lo que, según dijo, contribuirá al desarrollo económico y turístico de Venezuela. AVN