Gobierno estima inflación de 2015 en casi 100%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes «un decrecimiento como de 4%», y un inflación «cercana al 100%». Las declaraciones fueron emitidas durante la realización del programa «En Contacto con Maduro» realizado en Caracas.

 

«Le pido perdón a los trabajadores, yo sé que la guerra económica volvió sal y agua lo que yo les di, 4 aumentos en un año, a los pensionados, 3 meses (de aguinaldos) y la burguesía se los robó».

 

«Ahora hay que evaluar todo, porque lo que hagamos debe ser perfecto para estabilizar la economía, dar un vuelco completo. Solo hay dos opciones: vencer o vencer», expresó el mandatario.

 

El pasado mes de octubre, durante el anuncio de un nuevo aumento de salario mínimo, Maduro estimó la posibilidad de que que la inflación alcanzara un porcentaje de 80%. En 2014 la inflación del país fue de 68,5%, una de la más alta del mundo.

 

“He decidido, para proteger el salario del último trimestre, decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30 por ciento y modificar el cesta ticket del 0,75 por ciento al 1,5 por ciento (de la Unidad Tributaria)”, dijo el jefe del Estado al momento del ajuste de salarios.

El salario mínimo actual de los trabajadores venezolanos se ubica en 9.648,17 bolívares.

Panorama