Gobierno dice que 40% de los vegetales pueden sembrarse en la ciudad

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseveró que más de 40% de las hortalizas, tubérculos, frutas y vegetales que consumen los caraqueños pueden ser producidos en la capital a través de programas de agricultura urbana.

Aponte se une a los voceros del gobierno que se han expresado en los últimos días a favor de la producción de alimentos en las ciudades como forma de atacar la escasez.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Aponte expresó que este mecanismo de producción permitirá abastecer a los ciudadanos capitalinos de alimentos básicos, a fin de contribuir en la lucha contra la “guerra económica”.

“Además de trabajar con productores de El Junquito, Antímano y Macarao, también estamos aprovechando otros sectores como Parque Central, donde hemos tenido una experiencia exitosa en materia de agricultura urbana, como es el caso del Simón Bolívar, espacio para la siembra entre las torres y Bellas Artes”, señaló.

Afirmó que las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital tienen el potencial para desarrollar la agricultura urbana.

El pasado sábado, el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la instalación de tres corredores agrícolas más en la ciudad capital. Estas tres áreas se sumarán a las 13 ya existentes.

El primero de los corredores estará ubicado por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, y el último, agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

Rodríguez señaló que en los grandes parques de la ciudad, también se aplicará el Plan de Siembra para Caracas, con la meta de abastecer 65% del consumo de los ciudadanos de la capital.

“Estamos hablando de 405 hectáreas entre áreas pediurbanas, urbanas propiamente dichas y los parques. Si nos ponemos (como meta) cinco kilos por merto cuadrado de producción, nosotros podemos abastecer desde este Plan de Siembra, que estamos aprobando el día de hoy, el 65% del consumo en Caracas”, enfatizó el dirigente socialista.

El Estímulo