Gobierno aprueba recursos para incrementar producción de Coposa

Durante una jornada de trabajo dedicado a la economía productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la aprobación de recursos financieros para incrementar en un 60 por ciento la producción de aceite y margarina del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa S.A, (Coposa), ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

El Jefe de Estado resaltó que “se han aprobado los recursos para la expansión de Coposa para satisfacer y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además el mercado nacional con la Ley Antibloqueo”, refiere nota de Prensa Presidencial.

Por su parte, Cristal Villegas, viceministra de Producción y Comercialización, destacó que Coposa posee un alto porcentaje de capacidad total de grasas y aceites en el país. “Esta empresa produce más de 21 mil toneladas al mes de aceite y bajo el principio de cooperación del sector público y privado, se han diversificado los mecanismos de financiamiento que han permitido que nuestras empresas se fortalezcan en capacidad productiva y se incremente la capacidad operativa de las mismas”.

Coposa posee la instalación de molienda y extracción de aceite más grande del país, con una capacidad de procesamiento de mil 200 toneladas de granos oleaginosos.

Asimismo, produce la presentación de un litro de aceite, 850 mililitros y próximamente medio litro, que se venderán en el mercado nacional y se distribuirán en las bolsas de los CLAP.

“Este mes, más de 720 mil litros van a ser distribuidos en las bolsas CLAP, a través de los aliados regionales de los programas sociales, además de la presentación para empresas e instituciones de comida”, puntualizó César Lavarca gerente general de Coposa.

Únete a nuestro Canal en Telegram