Gobierno aprobó 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de 3 mil 423 hectáreas de cacao

Cacao

El presidente Nicolás Maduro, aprobó 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao, durante una jornada productiva realizada desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia.

Este proyecto, denominado Plan Miranda Huele a Cacao, contempla la renovación de hectáreas, construcción de centros benéficos, investigación para el cultivo, entre otros aspectos que persiguen la expansión de la producción nacional de cacao.

Asimismo, fueron destinados 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad mirandina, al tiempo que se aprobaron 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.

Por otra parte, el jefe de Estado y de Gobierno certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de cacao en todo el país, como parte del Plan 2025.

“El país tiene que transitar el camino de la recuperación y el crecimiento, para lograr la prosperidad económica en base a la expansión de las fuerzas productivas. Con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior, no han podido, ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”, sentenció el presidente.

Venezuela exporta este miércoles 50 toneladas métricas de cacao

En la actividad -que se inscribe en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica- se exportarán 50 toneladas métricas de cacao en granosa para Indonesia, gracias a las alianzas entre el sector privado y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, con el fin de continuar ejecutando acciones que contribuyan a debilitar el impacto del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados imperiales.

El pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao a esta nación asiática producidas en el estado Miranda. Desde este mismo espacio, se realizó el empaquetado del cargamento producido en 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo.

El Mandatario Nacional denunció este miércoles el contrabando del cacao venezolano por mafias colombianas para su venta ilegal en el mundo como si fuese propia del país neogranadino.

“Hay unas mafias colombianas que nos vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”.

Desde este espacio el Jefe de Estado recordó conversaciones sostenidas con el ex mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en las que éste señaló que la nación que presidía estaba produciendo cacao en el departamento de Arauca (zona que limita con Venezuela) y ante lo que el Dignatario argumentó que este rubro se estaba extrayendo de forma ilegal del territorio nacional.

“En Arauca el único cacao que seguramente sacan los contrabandistas es el venezolano y lo exportan”, resaltó.

Asimismo el Ejecutivo Nacional aseveró que “con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior, no han podido, ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”, enfatizó.

“Más adelante le tendremos que dar las gracias al imperialismo por permitir que Venezuela viva la liberación más grande que pueda vivir un pueblo: liberarnos del dólar, del yugo imperialista y ser un país total y absolutamente independiente”, expresó.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se han realizado todos los esfuerzos para disminuir considerablemente los índices de inseguridad y que de esta manera los productores puedan volver a sus tierras.

Con información de Prensa Presidencial