Gobierno anunció renegociación de la deuda externa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela está listo para renegociar y cumplir todos los compromisos externos incluyendo las deudas, y pide que sean abiertas las puertas del financiamiento internacional para el país.

«Venezuela ha declarado una renegociación global de todos sus compromisos externos y en esa renegociación hemos incluido todas las deudas. Estamos al frente de la mesa de renegociación con todos los tenedores y bonistas de las deudas de Venezuela, eso ha marchado bastante bien», indicó el jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios internacionales en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

Desde allí preciso que se han reactivado todos los procesos de contrato y negociación de todas las deudas y bonos y al frente de esta mesa están la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

«Es lo que estamos renegociando, como pagar y hay fórmulas para pagar y de hecho las estamos aplicando porque el sistema de financiamiento y pago puntual funciona perfecto en China y en Rusia», explicó.

Para concretar estas mesas con bonistas y tenedores el presidente Maduro, llama a los gobiernos del mundo a que abran las compuertas del financiamiento internacional y precisó estar de acuerdo en reunirse personalmente con ellos en cualquier país que se requiera.

Nuevos instrumentos para realizar transacciones en el BCV

Durante sus declaraciones transmitidas por VTV, el Presidente expresó que en los próximos días se estarán activando nuevos instrumentos para que todos puedan realizar transacciones financieras a través del Banco Central de Venezuela.

También, recalcó que «Venezuela está trabajando en el mundo de las criptomonedas como sistema libre para los pagos nacionales e internacionales».

Incremento de inversión rusa en Venezuela

El presidente Maduro informó que el intercambio con empresarios rusos en Venezuela, se han incrementado por ser la nación suramericana un lugar «seguro para invertir».

En agosto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajó a Rusia donde se revisaron los avance de los acuerdos entre Venezuela y la nación rusa, además de suscribir nuevas alianzas. Por su parte, el presidente Maduro, viajó la semana pasada a Moscú y calificó la visita como un éxito absoluto.

Con información de AVN