Ramón Bolotín, director de oleaginosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que los girasoles sembrados en alrededor de 3.000 hectáreas serán procesados por una empresa privada.
El director de oleaginosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Ramón Bolotín, expresó que «estamos en los meses» en donde se consigue el girasol floreado, para luego de secarse ser procesado.
Asimismo, resaltó que ese girasol que se va a cosechar en los meses de febrero, marzo y abril «ya completamente secos, va para la industria, esa industria que lo va a procesar es Coposa, donde se van a sacar esas presentaciones de aceites muy importantes».
Alrededor de 3.000 hectáreas en el estado Portuguesa están sembradas con girasoles, los cuales serán procesados para producción de aceite comestible.
El gremialista pidió a los visitantes que asisten a los campos de girasoles no arrancar las flores, dado que se marchitan a las pocas horas y no podrán ser procesadas para producir aceite, según reseñó Unión Radio.