El Marketing Comercial es la estrategia previa a la distribución y venta de un producto o servicio, es decir, es todo el análisis, la planificación y los procesos que se realizan previamente a un lanzamiento Offline (mundo real) Online (mundo virtual).
Ahora, bien para realizar este tipo de estrategias hay que tener en cuenta que debemos elaborar un análisis del producto y el segmento hacia donde queremos generar las ventas, por ejemplo, si se trata de un producto que estará en un local comercial, la ubicación geográfica puede marcar el precio de ese producto, en el caso de la virtualidad es mucho más fácil segmentar por el Buyer Persona (datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, sus gustos, hobbies, alimentos, mascotas, entre otros) puede ser muy focalizado si así lo queremos.
El Branding de Procedencia, es una de las áreas del Marketing Comercial y consiste en recaudar los antecedentes que componen el mix del producto (invención, años en el mercado, calidad, formulación, variaciones en el tiempo, etc), nos permite evaluar de donde viene y hacia donde queremos llevar él mismo; en el caso de los productos importados se pueden hacer tropicalizaciones en la forma de ofrecer el mismo, pues en cada país existen modismos al hablar y algunas veces la traducción de inglés a español no significan lo mismo.
Para seguir avanzando con la Estrategia de Marketing Comercial, también hay que realizar el proceso de Construcción de Marca y es uno de los más apasionantes y es donde desarrollamos la Personalidad de la Marca, el diseño del Packing y lo más importante, se elabora el Concepto Creativo, que es una Pieza de Comunicación Principal, en donde ensamblamos: título, textos, foto, paleta de colores, diagramación en diferentes formatos, sea vertical, horizontal o 1080 que es cuadrado y es el formato estándar para las redes sociales (Facebook e Instagram).
En este orden de ideas, la Propuesta de Valor es una parte fundamental de la estrategia de Marketing Comercial, pues en ella elaboramos los atributos emocionales y racionales del producto.
Por último y no menos importante, un producto puede estar en un anaquel en un punto de venta, pero hoy en día existen canales de distribución online que hacen que tu producto este a la mano de tu consumidor a un click.
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Tailyn Aparcedo S.