El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, planteó la creación de un fondo entre Catar y Venezuela, que financie la producción de lácteos y carnes para exportación.
Ganaderos del estado Táchira plantearon al embajador de Catar en Venezuela, Rashid Fetais, una alianza entre ambos países que permita a Venezuela la producción de lácteos y carnes que puedan ser exportados a esta nación árabe.
Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), explicó se requieren alianzas y fondos económicos para producir carne y lácteos con fines de exportación hacia Catar, país que actualmente compra estos productos de Brasil y Europa.
Medina detalló que, de la cantidad de tierras nacionales disponibles para la producción cárnica y láctea, los productores solo utilizan el 45%, por lo que existe un 55% de tierras restantes “que son de primer nivel” y necesitan de inversiones para producción.
Para ello, apuntó que se requiere cooperación mutua. En ese sentido, planteó la creación de un fondo económico entre Qatar y Venezuela “para que nos puedan apoyar desde allá para producir y mejorar las tierras”.
La propuesta forma parte de las reuniones que actualmente se desarrollan entre el gremio, representantes del Ejecutivo nacional y de la embajada de Catar, reseña un reporte de Unión Radio.