FMI proyecta recuperación económica parcial hacia 2021

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva informó, que la “recuperación parcial” de la economía mundial no se producirá sino hasta el 2021, debido a la crisis generada por la pandemia COVID-19.

La funcionaria precisó que más de 90 países solicitaron al organismo asistencia financiera.

Indicó Georgieva que “si la pandemia se empieza a ir en la segunda mitad del año, nos permitirá un gradual levantamiento de las medidas de contención y la reapertura gradual de la economía, nuestra asunción de base es de una recuperación parcial en 2021”, aseveró.

Igualmente indicó que el mundo todavía se enfrenta a la incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria. “Sin embargo, ya está claro que el crecimiento global será claramente negativo en 2020. De hecho, anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”.

Manifestó que desde hace 3 meses el FMI, esperaba este año un crecimiento positivo del ingreso per cápita en más de 160 de sus países miembros y ahora solo proyecta que más de 170 naciones experimentarán un alza negativa en este aspecto.