Fetraharina: «No se justifica un salario en bolívares»

Monaca

El presidente nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseveró que cada día «se agudiza y se complica la situación para el sector».

«Además que no hay un control de precio, un pan de jamón cuesta 8 dólares, no se justifica que el salario sea en bolívares mientras tenemos está situación», comentó en una entrevista con Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio.

Recordó que el trigo «no se da en el país y es lamentable tener cuatro molinos paralizados» por la falta de materia prima.

Precisó que el molino que está ubicado en Catia, uno de los más grande del país, «está paralizado desde hace 2 años».

«Se está trabajando, haciendo mantenimiento preventivo a la maquinaría y sacando un poquito de productos terminandos que viene de la Encrucijada», agregó

Destacó que también los molinos que están ubicados en las ciudades de Cumaná y Maracaibo «están paralizados».

«Tenemos información de que acaban de llegar nuevos barcos con productos terminados, eso afecta a la industria. Es una competencia desleal, el Estado debe darle oxígeno a los industriales venezolanos», enfatizó.

Señaló que en el país «teníamos unas 10.000 panaderías y ahora hay 7.000. En Caracas, si llega harina es que se trabaja».

Únete a nuestro Canal en Telegram