Fedeindustria propone indexar el salario mínimo para “evitar” la perdida del poder adquisitivo

Orlando-Camacho-Fedeindustria

Orlando Camacha, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) realizó una recomendación a Nicolás Maduro para diseñar un plan de que evite la caída del poder adquisitivo en el país.

“(Maduro) debe diseñar un mecanismo que establezca la indexación salarial, mediante la utilización de un factor de referencia que permita la revisión periódica del salario”, expresó el constituyentista en una entrevista para la cadena de radio Unión Radio.

Para el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio su punto de vista como empresario sobre la importancia de proteger el salario de los trabajadores al decir que “si como empresarios valoramos nuestros activos como costo de reposición, uno de esos costos tiene que ver con el salario y no podemos estar distantes del salario”.

Esta advertencia de Camacho responde a la evidente erosión que presentan actualmente el salario de los trabajadores venezolanos. Asimismo, hizo referencia a la reposición de las materias primas en las industrias. “Así como pedimos que se reconozca el costo de reposición de la materia prima, ese (debe ser) el mismo sistema de referencia para definir un sistema de esquema de indexación que permita la revisión periódica del salario”, reseña El Impulso