Fedecámaras y Cámara de Comercio de Curazao firman acuerdo para impulsar un mayor flujo comercial

El presidente de la Fedecámaras, Adán Celis Michelena, y el máximo representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao, Willem Jonckheer, suscribieron un acuerdo de cooperación en acto que contó con la presencia de los representantes de los gremios del sector privado del país y más de 10 empresarios de la isla.

Este acuerdo tiene el propósito de fortalecer e impulsar una economía enfocada en la libre empresa, la promoción del comercio, las industrias y generar o consolidar mecanismos que incentiven el desarrollo de los mercados venezolanos y curazoleños.

El documento contempla que las partes se comprometen a sostener reuniones que permitan la difusión y evaluación de posibles escenarios en los que se priorice la inversión entre los sectores privados y empresas; estudiar y buscar soluciones a los factores o elementos que representen limitantes o dificulten el desarrollo comercial entre ambos mercados.

Este fue el primer encuentro entre Fedecámaras, la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao y los representantes comerciales de la isla, pertenecientes a los sectores de la construcción, turismo, servicios migratorios, petrolero, agrícola y naviero.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, adelantó que, esta reunión también dará paso a la celebración de una Rueda de Negocios durante el primer trimestre de 2024.