Fedecámaras asegura que sistema de suministro de combustible traerá orden

gasolina

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, aseguró que con el retorno del plan de suministro de gasolina, por número de placa, se creará un «orden» ante tantas inconsistencias en las estaciones de servicio en el interior del país.

“Es un sistema más eficaz, entendemos que puede rendir un mejor resultado ante lo que se está aplicando (…) crea un orden dentro de tantas cosas extrañas en el país”, dijo al referirse a las situaciones irregulares que se han presentado en todo el país con el suministro del combustible.

El lunes surtirán los vehículos cuya placa termina en 1 y 2; el martes 3 y 4; el miércoles 5 y 6; el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0; el sábado 1 y 2 y así sucesivamente.

A partir de este 5 de noviembre, y hasta el próximo 5 de noviembre, el gobierno de Maduro estableció un esquema para la venta de gasolina en todo el país, ajustado al último número de la placa de cada vehículo y de forma correlativa.

La medida tomada por la administración de Maduro es unilateral, porque de acuerdo a Cepeda, no fue consultada con el gremio empresarial.

– Mayor apertura de negocios –

Cepeda planteó la posibilidad de que los negocios abran sus puertas diariamente, manteniendo las medidas de bioseguridad, y con un reducido número de personas en sus instalaciones.

El objetivo es mitigar el impacto que ha tenido el covid-19 y la pandemia en el flujo de caja del sector.

«A diferencia del resto del mundo, tenemos una economía agotada, sumado a la devaluación de la moneda, el precio de la divisa (…) el empresariado venezolano plantea la flexibilización completa, horario normal que teníamos», manifestó en entrevista con Unión Radio.