El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que el sector continúa buscando financiamiento a largo plazo.
En ese sentido, acotó que espera atender este tema con el grupo de empresarios franceses que estuvieron en Venezuela junto con el Movimiento Empresarial Internacional de Francia (Medef).
Manifestó que de concretarse alguna ayuda económica por medio de la alianza fijada con los empresarios franceses, esto demostrará que los agricultores venezolanos pueden «pagar esos préstamos con nuestro trabajo, siembras y cosechas».
«Los productores requieren de un financiamiento de 5 años y con tasas competitivas, ya que en Venezuela son de 16% al 22%, muy elevado para el sector», resaltó.
Igualmente, el gremialista aseveró que a nivel mundial, las tasas de interés para la agricultura «no superan el 5%».
Destacó que los agricultores venezolanos «no quieren limosnas» y recordó que en algún momento en Venezuela hubo «línea comercial agrícola entre Venezuela y Francia».
«Esa relación comercial agrícola tiene aproximadamente 15 años de no seguir, hay que retomar las conversaciones y la confianza», enfatizó en Fedecámaras Radio.