Favenpa: 24% del parque industrial reinició sus operaciones

«El parque automotor empezó sus actividades con 13 empresas, lo que representa 24% (…). En el sector industrial se requiere de una programación para tener un arranque firme», según informó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, durante una entrevista a Unión Radio.

Señaló que ese porcentaje representa un total de 735 empleos directos que están en funcionamiento, que a su vez representan el 15% de la población que trabaja en el gremio de autopartes y repuestos automotrices.

«Hay todavía obstáculos por solucionar, como el caso de la gasolina, para facilitar el transporte del personal», aseveró, agregando que hay empresas con casi mil trabajadores que no podrían empezar a trabajar debido a los reglamentos sanitarios y las dificultades para el transporte.

El representante gremial indicó que el sector puede manejar los diferentes esquemas de trabajo planteados por el Ejecutivo Nacional y los reglamentos propios de cada empresa. Siempre y cuando las dificultades para acceder al combustible; que complica el traslado del personal administrativo y obrero, de mercancía, materia prima; se pueda solventar de manera oportuna.