Exministro de Finanzas Simón Zerpa asume Presidencia del Banco Bicentenario

El ahora exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, fue designado como presidente del Banco Bicentenario, en sustitución de Miguel Pérez Abad, quien se postula a la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Zerpa afirmó en su cuenta twitter que asumirá con máxima lealtad y compromiso, la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros para consolidar la entidad financiera como una herramienta al servicio de las comunas y la clase obrera.

La decisión presidencial fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.960 con fecha 8 de septiembre de 2020, luego de que el funcionario estuviera tres años al frente del despacho de finanzas, desde 2017, cuando sustituyó a Ramón Lobo.

Zerpa, quien ocupó el despacho de Economía y Finanzas desde octubre de 2017, impulsó la aprobación del Convenio Cambiario N° 1 que estableció la libre circulación de divisas en el país, le deseó éxito a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien fue designada ministra encargada de Economía y Finanzas.

El ahora exministro también envió un agradecimiento especial a trabajadores y trabajadores del ministerio que lo acompañaron durante su gestión, caracterizada por el combate contra las medidas coercitivas y unilaterales del imperio norteamericano que buscan provocar graves daños a los venezolanos.