Estos serían los precios de los nuevos vehículos iraníes que se comenzarán a comercializar en Venezuela

Vehículos iraníes

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó que los nuevos vehículos iraníes que se comenzarán a comercializar en el país tendrán un costo entre 12 mil y 16 mil dólares.

Una vez que lleguen al país, “el precio de fábrica, y pase todo lo que tiene que ver con el proceso de nacionalización, estaríamos teniendo vehículos entre 12 mil y 16 mil dólares”, dijo el funcionario.

«Los carros familiares poseen tecnología innovadora, son ahorradores y cuentan con los estándares de calidad», agregó.

“Estas son las nuevas líneas de vehículos que vamos a comenzar a ensamblar acá en Venezuela, a través de la planta de vehículos Venirán”, comentó también Araguayán al mostrar algunos de los modelos en el Poliedro de Caracas, donde se realiza la Expoferia Irán-Venezuela, inaugurada este jueves 15 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo que buscamos no solamente es ensamblarlos, sino ir a la producción nacional de partes y piezas. Que sea el empresariado venezolano que forme parte también de la fabricación”, destacó.

Autos Iraníes

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que retomarán la producción de tractores con modelos “más modernos, más funcionales” a partir de la experiencia iraní “probada en todos los campos de producción”.

La expansión de la industria automotriz en Venezuela también se fortalecerá con la operatividad de las dos líneas de producción de la empresa Venirauto, acción que se desarrolla en simultáneo a los esfuerzos de sustitución de importaciones.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, destacó que avanzan en el “proceso de apropiación tecnológica, producción nacional, incorporación de cámaras nacionales públicas y privadas para que podamos dar el servicio posventa con productos fabricados en nuestro territorio”.

Dentro de las metas previstas para el sector industrial, Abreu señaló que se prevé el relanzamiento del Plan “Venezuela Móvil” que apunta a la industrialización con la fuerza productiva venezolana e iraní.