Estos «precios justos» nos hacen preguntarnos para qué sirve el salario mínimo (Imágenes)

Los productos que se pueden adquirir a “precio justo”, conocidos como regulados, son prácticamente imposibles de encontrar en los anaqueles; sin embargo, otra variedad se haya, esos que tampoco puede adquirir un venezolano que percibe sueldo mínimo; los 15 mil 51 bolívares más bono de alimentación, terminan alcanzando para poco.

Algunos venezolanos a través de Twitter han compartido fotografías en las que se muestran los precios de venta al público marcados en algunos productos que se expenden en supermercados del país. La mayoría con precios imposibles de pagar por el ciudadano común, otros incluso, como la salsa de tomate importada cuestan 850 bolívares más del salario mínimo.

Las chucherías dejan de ser opciones para la merienda, galletas como el Cocosette o Susy cuestan desde 500 bolívares la unidad, las Oreo 200 la unidad hasta 850 el empaque de doble tubo, también las María se incrementaron de manera excesiva, cuestan desde 400 bolívares el paquete de 9 unidades dependiendo de su presentación.

Asimismo, los refrescos pasaron a costar 620 bolívares los de un litro y medio, y hasta 850 se debe pagar por la presentación de dos litros.

Los kilogramos de pollo o carne sobre pasan en algunos comercios los 5 mil bolívares. Los granos se consiguen desde mil 500 bolívares el kilogramo.

Buscar alternativas para evitar las largas colas que implica intentar adquirir los productos a precios regulados es imposible para los venezolanos, el salario dejó de cubrir los costos de productos básicos y los ciudadanos cada vez resultan más desesperados.

https://twitter.com/RPolicial/status/739439071425114112

https://twitter.com/RVeliz74/status/733355805056065536

CD