Estiman una inflación de 45% y un crecimiento económico en Venezuela de menos del 5% en 2025

Las estimaciones del economista e investigador la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Crespo, indican que para el 2025 la economía nacional podría tener un crecimiento que no superaría el 5% y una alta inflación, calculada hasta en un 45%.

“Pudiéramos estar viendo entre 3,5% y 4,5%, lo que dependerá de las tensiones políticas y las relaciones con el resto del mundo”, agregó el también profesor universitario.

Los cálculos de Crespo se dan en un contexto de relativa estabilidad en cuanto a las relaciones geopolíticas y las tensiones que se generan con el gobierno estadounidense.

El escenario que evalúa el economista apunta a una continuidad en la inestabilidad de precios, con una tasa de inflación que, aunque está por debajo de dos dígitos, aún se considera que es alta.

“Estamos hablando de niveles de inflación que pueden rondar un 40% o 45%, también dependiendo de las tensiones que puedan ocurrir en 2025”, destacó.

Luis Crespo refirió que, aunque el país ha logrado crecimiento en los últimos tres años, aún no se ha podido retomar un ritmo de crecimiento económico que permita vislumbrar un panorama de recuperación de capacidades productivas en el mediano plazo, dijo en una entrevista para Unión Radio.