Estiman crecimiento económico en Venezuela de al menos 7% en 2022

Bandera de Venezuela

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que de desmontarse parcialmente las sanciones al país el crecimiento estaría por el orden del 10%, aunque en lo personal no ve viable ese escenario.

En entrevista en Mundo UR, explicó que el escenario base con sanciones muestra que el crecimiento de Venezuela será de 7%.

«Celebramos que dejamos de caer pero seguimos en el foso con diversos problemas para crecer en materia económica», añadió.

Oliveros estima que entre enero y febrero de 2022 Venezuela podría salir de la hiperinflación, sin que esto se traduzca en la solución de todos los problemas económicos en el país.

«El hecho más notorio de enero y febrero de 2022 es salir formalmente de la hiperinflación. Esta salida es según las métricas del BCV y Ecoanalítica. Eso no significa que salgamos del problema, solo que saldremos de esa categoría», expresó.

También destacó que en espera que en 2022 Venezuela pueda hablar de la transición energética y el paso hacia energías limpias.

Insistió en que el emprendimiento es un punto para celebrar en el contexto de la economía venezolana.

«Los sectores siguen afectados en producción pero no podemos negar que hubo una mejoría, una recuperación pequeña de los privados», señaló.

Únete a nuestro Canal en Telegram