Estiman crecimiento del comercio electrónico en Venezuela por encima del 2.000%

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, señala que el crecimiento del sector ha sido por encima del 2.000%. Así lo afirmó Richard Ujueta, presidente de la organización, quien señaló que para el primer trimestre de 2021 se realizará un estudio sobre este tema, pero precisó que el porcentaje de crecimiento estimado «podría quedar pequeño».

Ujueta señaló que solo en Mercado Libre hay 270.000 vendedores de e-Commerce que están luchando y añadió que, respecto a los medios de pago, en 2019 había 20 iniciativas mientras que hoy existen 200 soluciones de medios de pago y cada día se van incorporando más.

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de Cavecom puntualizó que en el momento en que las tarjetas de crédito tengan validez en cuanto a los límites y se le dé un vuelco al sistema financiero, donde el gobierno le permita a la banca conectar con medios de pago, el comercio electrónico va a tener un crecimiento de consumo exponencial.

En cuanto al primer Congreso Internacional de E-Commerce, el presidente de Cavecom-e destacó que ha sido un esfuerzo titánico, además, aplaudió que el empresario y el emprendedor se han sumado al evento.

“Es una muestra de lo que puede ser Venezuela a través de una apertura económica del país donde el empresariado está ávido de aportar e incorporarse para levantar al país”, concluyó.