Este sábado serán anunciados precios acordados de los principales rubros del país

maduro

El presidente Nicolás Maduro señaló que la misión Hogares de la Patria alcanzó la meta de seis millones de viviendas protegidas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que para para mañana está previsto que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anuncie los precios acordados para los principales rubros del país.

Esto como parte de la «preparación del terreno para la gran ofensiva económica», donde se destaca la regularización de los mercados municipales, «como eslabón clave para la fijación de los precios».

Por su parte, desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo expresó que la gran misión Hogares de la Patria alcanzó la meta de seis millones de viviendas protegidas por este mecanismo gubernamental.

Expresó que luego de trabajar en «temas concretos», reflejados en el plan de recuperación de «nuestra patria» aprobado el 20 de mayo en las elecciones presidenciales, «hoy estamos llegando a la cifra mágica del hogar número seis millones de la gran misión Hogares de la Patria» y destacó que estas familias deben recibir la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de manera «segura, creciente, ampliada e integral».

A su juicio, este mecanismo, apoyado por el carnet de la patria «tiene que ir acoplándose en un sistema de producción y distribución justa de la riqueza, de protección social integral, que vaya manteniendo el trabajo de construir la felicidad social y económica».

«Son seis millones de hogares, no es cualquier cosa. Cuando digo seis millones, son seis millones y más porque seguimos trabajando. Seguramente, lo digo con visión chavista, con autoexigencia chavista, hacia los siete millones de hogares, pero hemos logrado la gran meta que nos propusimos empezando el año 2018», añadió.

Según Maduro, el sistema de Hogares de la Patria es la razón por la cual el «imperialismo y los acomplejados de Europa» no logran «entender» cómo el pueblo de Venezuela «se mantiene de pie y sigue avanzando en su revolución».

«El pueblo venezolano está de pie porque tienen misiones, grandes misiones, porque tiene CLAP, dignidad y conciencia», exaltó el mandatario.

Indicó además que el pago del «bono protector Independencia», será a partir del lunes nueve de julio, y para el 24 de este mes será cancelado el «Bono Niño Simón», para más de 10 millones de personas inscritas en el sistema del carnet de la patria.

Reestructuración de empresas básicas

Entretanto, el presidente firmó el decreto que ordena la reestructuración completa e integral de todas las empresas básicas que están en Guayana, al sur del país.

«Firmaré un decreto para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami, como vicepresidente de Economía, para realizar los pasos para reestructurar productivamente las empresas básicas de Guayana. Cuento con el apoyo de la clase obrera”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, instó al «máximo despliegue» para la regularización de todos los precios en el país que se ven afectados por la denominada «guerra económica».

«Tenemos que lograr que el sistema de mercados municipales, sean un tacita de plata, en su funcionamiento, en su transparencia, en el servicio que prestan”, señaló.

Además, expresó que se llevará a cabo un plan de recuperación de los sistemas Tuy I, II y III, el cual «impactará directamente» en la ciudad de Caracas, Vargas y Miranda, con la finalidad de que se garantice el servicio del agua potable a la población.