Este es el proceso para poder recibir las remesas en Venezuela

Zoom

La diáspora de venezolanos en el exterior también tiene su tinte positivo ahora que los que se quedan pueden recibir remesas en tres casas de cambio autorizadas por el gobierno. Una de ellas es Zoom. 

Se consultó en una de sus sucursales en Caracas, cómo es el procedimiento para recibir el dinero enviado desde el exterior.

“El familiar en el exterior debe acercarse a una de las oficinas de Western Union, la cual enviará las remesas a las agencias de Zoom en Venezuela”, explica Wilker González, empleado de una de las agencias ubicada en La California.

“La persona que recibirá la transferencia en Venezuela deberá acercarse a una de las 70 agencias de Zoom, a nivel nacional, con el Número de Control de la Transferencia Western Union (MTCN), una copia de la cédula de identidad vigente (sin cortar), una copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y el número de cuenta bancaria personal“, informó.

Además, deberá conocer el monto y el país de origen de la transferencia. Según el empleado, la transferencia en bolívares se realiza en la sucursal y tarda en procesarse entre 2 y 3 días, dependiendo del banco.

El pasado miércoles Zoom dio a conocer su nueva tasa para recibir remesas que es de Bs.S 61,57 por dólar. La tasa fue adjudicada en la más reciente subasta Dicom.

Las comisiones que aplican algunas casas de cambio autorizadas, depende del país destino así como de los montos específicos. En el caso de Western Unión, ésta cobra hasta el 14% del monto total de la divisa. Y al recibir la remesa, la casa de cambio cobra una comisión del 3% aproximadamente.

La tasa más baja que en el mercado negro (Bs.S 91,64 según DolarToday este 7 de septiembre)  y el cobro de comisiones ha desestimulado a muchos venezolanos a realizar el procedimiento por la vía legal.  

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este jueves que ha bloqueado a 316 cuentas bancarias por detectarse que incurrieron en procesos de remesas ilegales.

De acuerdo con estimaciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) calcula que ingresaron al país por concepto de remesas más de dos mil millones de dólares en 2017 y en 2018 podrían alcanzar seis mil millones de dólares, reseñó Sumarium