Esta es la razón de que el Gobierno aumentara ticket de alimentación

El socio-director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, ofreció una entrevista a El Nacional, en la que explicó diversos temas relacionados con el ajuste de sueldodecretado por el presidente Nicolás Maduro el viernes 12 de agosto.

De acuerdo con el economista, la razón por la que el aumento impuesto al ticket de alimentación es superior al asignado al salario mínimo se debe a que el Estado sabe que junto al sueldo se encuentran los demás beneficios laborales, como son las utilidades, prestaciones y pago de vacaciones, entre otros.

Oliveros aclaró que, al subir el valor del salario mínimo en Venezuela, los beneficios que están adjuntos al sueldo también experimentarían un aumento, motivo por la que el ticket de alimentación tuvo un incremento superior. De esta manera el Estado evitaría generar gastos futuros en sus pasivos.

“Al no subir mucho el salario base y elevar más el ticket de alimentación, que al final es como un bono, el gobierno evita generar más gastos en sus pasivos futuros; compromisos que se acumulan como una bola de nieve”, declaró.

Vea la entrevista completa haciendo clic aquí: El Nacional.