Esta es la fecha que empleados de la administración pública recibirán primer pago

empleados-publicos

El pago de los empleados de la administración pública se hará en tres partes.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el próximo viernes 7 de septiembre los trabajadores de la administración pública cobrarán el primer pago de una semana del nuevo salario anclado al petro, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, detalló que el 14 de septiembre se hará el segundo desembolso, correspondiente también a una semana del salario, y el próximo 28 de este mes se realizará el pago de la segunda quincena completa.

De acuerdo con Rodríguez, desde el próximo 30 de septiembre se harán los respectivos abonos quincenales como es costumbre.

El también ministro de Comunicación e Información exhortó a los trabajadores y trabajadoras a inscribir sus datos laborales de manera individual a través de la plataforma Patria.

Recordemos que el pasado 17 de agosto el jefe de Estado venezolano estableció el nuevo salario mínimo en medio Petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos, como parte del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano para potenciar el desarrollo y el fortalecimiento del aparato productivo del país, reseñó LaIguana.TV