El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, espera que la producción de café en 2024 supere el millón de quintales, puesto que en 2023 llegó a los 950.000 quintales.
Asimismo, acotó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de este rubro en el país.
Cabe resaltar que la fuerte ola de calor que se ha registrado en el último tiempo en el país ha afectado de manera considerable las plantaciones de café.
Pérez apuntó que el café es uno de los rubros de más lento crecimiento, dado que una vez sembrado, el fruto empieza a dar luego de 3 años.
«Venezuela era un país donde el 80% del café era de calidad, sin embargo, tras la escasez de gasoil y electricidad ha influido que el café se fermentara, no se secara a tiempo y agarrara mal olor», sumó.
Igualmente, expresó que costará exportar este rubro, así como también llegar a los niveles históricos que tenía hace tiempo, según publicó Fedecámaras Radio.